miércoles, 8 de agosto de 2007

"El barco de mi abuelo"


"era el barco de mi abuelo"

Así lo voy a llamar,

porque cuando el era joven

en el se fue a navegar.

Era el barco donde el nono

cuando joven marinero,

a la patria la sirvió.

Era el barco de la armada

Era el barco de los hombres,

que los mares navegaban.

Era una barco pacifista

era un barco ya de lujo,

por el nombre que tenia.

Era un barco de renombre

era el barco de los hombres,

que la patria defendían.

¡Cuantos jóvenes en el

hicieron la conscripción!.

¡Cuantos jóvenes en el

murieron por la Nación!.

Era un barco muy anciano

que ya estaba desarmado.

Era un barco que algún día

lo hundirían los piratas.

Ya sos parte de la historia

como el nombre que tenés,

que también te mereces

que te rindan homenaje,

porque fuiste un personaje

que jamás olvidaran.

"Era el barco de mi abuelo"

lo digo así, entre comillas

porque cuando yo era pequeño,

de ese barco siempre hablaba.

Ya se cumplen veinticinco años

de ese terrible suceso,

y hoy quiero yo con palabras

rendirte aquí mi homenaje,

y a esos hombres de coraje

que con su barco murieron,

en ese sur tan lejano

fue del crucero Belgrano,

del que yo le estuve hablando.

No hay comentarios: