jueves, 9 de agosto de 2007

Esta historia es para vos

Esta historia comenzó
hace apenas un año,
cuando a un viaje me llevaste
por varias islas del mundo.

Comenzamos a viajar
también fuimos negociando,
y en un sistema mundial
de a poco me fui insertando.

De Mercator me has hablado
de Carlos V también,
de Rusia desintegrada
y del Muro de Berlín.

La guerra se terminó
y el mundo se dividió,
el ahorro era la clave
eso siempre me inculcaste,
para llegar con ventaja
a una acreditación.

Tu enseñanza fue exigente
mucho tuve que estudiar,
para poder aprobar
la convivencia mundial.

La revolución industrial
al mundo fue conquistando,
y tu forma de enseñar
de a poco me fue atrapando.

En el aspecto social
el mundo tuvo sus cambios,
tambièn en lo cultural
mi vida se fue cambiando.

El mundo tiene procesos
que van haciendo la historia,
mi vida tiene sucesos
que nunca podré olvidar.

El hombre tiene derechos
que ha sabido conquistar,
y tu forma de explicar
me ha dejado anonadado.

Hoy soy un actor social
y las gracias yo te doy,
por este acontecimiento
que tiene mucho valor.

Si sé de la plusvalía,
es porque bien lo has hablado,
estos versos que escribí
son para vos profesora,

mi amiga Sofía Garro.

No hay comentarios: